• Tan solo 4 días después de su lanzamiento, el sencillo superó las mil reproducciones, ha sido agregada a 19 playlist nacionales e internacionales y está siendo reproducida en alrededor de 50 países.

El pasado viernes 26 de marzo, el artista Marco Chavarría, más conocido como Chavas, estrenó su primer sencillo llamado "Frases Raras", una producción que cuenta con con el apoyo de estudios como Estudio ESM, Lit Inc y Vibras TMC.

Este es parte de su primer proyecto como solista llamado "Frezco". El proyecto experimenta con distintos géneros musicales como lo-fi, hip-hop, rap y otros, enfocado en generar distintas sensaciones y texturas a través de la música. 

"Frases Raras" habla sobre la cotidianidad de Marco como una persona que desde hace algunos años se dedica completamente al arte.

La canción habla un poco de mi proceso a través de la pandemia, la lucha contra el ego,  de como muchas de las respuestas a nuestros problemas personales se reflejan frente a nuestros ojos en la cotidianidad”, comentó el artista. 

Chavas es conocido en el gremio artístico de Costa Rica por su trabajo como músico y tatuador. 

Parte del acercamiento de Chavas con la música nacional se dio durante su rol como bajista en bandas como Still Dogs y Triddi. Por otro lado, es tatuador desde hace 7 años, un factor presente en el sencillo, ya que incluyó el sonido de la máquina de bobinas en el beat de la canción. 

El artista espera tener al menos uno o dos lanzamientos más para este 2021 con su nuevo proyecto llamado "Frezco".

Este lanzamiento es muy importante porque es el debut pero también porque esta pieza habla mucho de todo el proceso que yo viví para terminar haciendo mi propia música", mencionó Chavas. 

Esta primera producción a cargo de Brandon Olsen se llevó a cabo en Luna Negra Studio ubicado en Heredia y fue masterizado por Ricardo Vargas, aka Felino Taurino.

Además, el artista muy pronto se estrenará un videoclip dirigido por Daniel Chavez en coproducción con Isaac Centeno, Mila del Mar y Andrea Alfaro.

“Frases Raras” ya está disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify y ustedes lo pueden escuchar aquí.