El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) entregó a la comunidad de Golfito las esperadas obras del Estadio Fortunato Atencio, las cuales incluyen iluminación, graderías numeradas, camerinos, mejoras en la cancha multiusos (ubicada al costado del estadio), nueva pintura y rampas de acceso que cumplan con la Ley 7.600.

Estas mejoras permitirán a la población, en particular a los seguidores de Puerto Golfito FC de la Liga de Ascenso, contar con instalaciones óptimas y disfrutar de actividades recreativas en el recinto deportivo.

En alusión a las nuevas obras, el alcalde Freiner Lara Blanco indicó:

Este recinto deportivo forma parte importante de la historia de este cantón, ya que se trata del primer estadio de Centroamérica que tuvo iluminación

Aunado a Lara Blanco, la actividad de inauguración contó con la participación de la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, representantes del Concejo Municipal y del Comité Cantonal del Deporte y la Recreación.

Durante el evento conmemorativo, la ministra Alemán Cortés también agregó:

El remozamiento del Estadio Fortunato Atencio es muestra de que, trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad y las comunidades, se pueden desarrollar obras de impacto en los territorios."

Las mejoras estructurales costaron ₡561 millones, de los cuales ₡504 millones fueron aportados por el ICODER y ₡57 millones por la Municipalidad de Golfito.

A modo de conclusión, el alcalde de Golfito destacó con emotividad e ilusión los nuevos pedestales para izar las banderas de Costa Rica, su cantón y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).