El Polideportivo de Belén inauguró este martes 13 de abril un moderno techado en su piscina, el cual fue construido gracias a una inversión del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

La obra costó ₡135 millones e incluye iluminación led y calefacción a partir de paneles solares.

Foto: Julieth Méndez.

Adicionalmente, cuenta con una altura suficiente para no obstruir la visión desde las actuales graderías y suministrar de suficiente iluminación para aprovechar la luz del día con la mínima utilización de la energía eléctrica.

La entrega se realizó mediante un acto oficial, donde participó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado Bogantes.

En alusión al evento de inauguración, el alcalde Horacio Alvarado indicó:

Agradecemos al MIDEPOR y el ICODER por hacerlo realidad, es una forma de recompensar a la natación de nuestro cantón como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y organización demostrados durante muchos años en campeonatos nacionales, en los Juegos Deportivos Nacionales y como organización base de la selección nacional en los últimos 11 años

Foto: Julieth Méndez.

En la actividad de este martes también se aprovechó para anunciar la entrega de becas a 117 deportistas de alto rendimiento y de proyección a nivel nacional.

La ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, agregó:

Proyectos como éste buscan cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, esta obra ha sido esperada por varios años por parte de la comunidad belemita, hoy es una realidad que esperamos sea aprovechada al máximo”

La piscina del Polideportivo de Belén es utilizada por atletas competitivos y habitantes de la comunidad en clases de natación y sesiones terapéuticas, para menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

A modo de conclusión, el mandatario Carlos Alvarado Quesada aseguró que, en el 2020, el gobierno de la República transfirió un total de ₡4.845 millones para construir instalaciones deportivas y recreativas, la mayoría ubicada en zonas rurales y vulnerables del país.