El Hospital San Juan de Dios suspendió el programa de cirugía ambulatoria por el incremento de casos de COVID-19.

Según explicó la directora del centro médico, Ileana Balmaceda Arias, una de las salas de recuperación para pacientes sometidos a ese procedimiento se usará como salón de hospitalización para cardiología, ya que el Salón de Cardiología se ubica en el edificio de Medicina, que alberga a los pacientes con COVID-19, por lo que era necesario reubicarlos.

“Ante la cantidad de pacientes que tenemos en este momento en el hospital nos vimos en la necesidad de suspender la cirugía ambulatoria para tomar una de las salas de recuperación y convertirla en un salón de hospitalización, son diez camas para la atención de pacientes de cardiología", indicó.

Balmaceda indicó que en este momento en el San Juan de Dios solo realizarán cirugías ambulatorias de oftalmología y en el CAIS de Puriscal se continuará con las cirugías ambulatorias de Ortopedia.

Por otra parte, este centro médico tiene suspendidas las cirugías electivas: solo está realizando cirugías de emergencias, oncológicas y prioritarias.

Un total de 109 personas tuvieron que ser hospitalizadas respecto al reporte de ayer y tras descontar los egresos y los fallecimientos, la cifra de hospitalizaciones subió en 39 personas para un total de 911; mientras que la cifra de personas en UCI por COVID-19 subió en ocho personas, para un total de 380. En ambos casos se trata de cifras récords.