El director de Enfermería del Hospital Tomás Casas de Osa, Eduardo Cervantes Jiménez, afirmó este miércoles que a pesar del esfuerzo por colocar centenares de dosis contra la COVID-19 cada semana en ese centro médico, se han topado con ausentismo entre los citados de hasta el 35%.

Según Cervantes, este miércoles se tenían citadas 96 personas para vacunar pero solo llegaron 30, es decir, faltó el 35% de los que se iban a vacunar. El martes se ausentó el 25%.

"Tuvimos que doblar esfuerzos para captar a otras personas del mismo grupo que estaban en el hospital por citas médicas o trámites y que no se habían vacunado para ofrecerles la primera dosis y que no se perdiera ninguna vacuna", dijo el doctor.

El Hospital Tomás Casas se fijó como meta colocar 390 dosis por semana por lo que la doctora Cindy Zambrana Cruz, enfermera coordinadora de vacunación del centro, hizo un llamado vehemente a la población del cantón para que por favor no pierda sus citas.

Si tienen dudas de vacunarse es importante que llamen al área de salud de Osa al número 2786 7038, evacuen sus consultas y tengan la oportunidad de recibir información fidedigna de lo que significan las vacunas contra covid-19 en nuestras comunidades y en toda Costa Rica

El gobierno local asignará recursos para contratar servicios de perifoneo e informar asertivamente sobre este proceso de vacunación y su importancia para toda la población de Osa.

En el área de salud de Osa se han vacunado 3278 personas con primeras dosis al 20 de abril.