El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia reportó que este miércoles a las 4 pm tenía en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo una cama para pacientes críticos con COVID-19 libre y tres para pacientes severos.

Según el doctor Pedro Pereiras Álvarez, director interino de este centro médico, el centro médico sigue trabajando al tope las camas habilitadas: en la tarde registraba 32 pacientes en UCI críticas y 49 en UCI severos.

En salón las camas moderadas igual presentan una alta ocupación: 71 pacientes confirmados, 6 pacientes sospechosos y 13 camas libres. En camas de Obstetricia hay 4 pacientes y dos camas libres; mientras que en la unidad de Neonatos hay 4 pacientes y 10 camas libres.

Según el Hospital, cuatro pacientes estaban pendientes de ser trasladados: uno de emergencias para severos, dos de emergencias a moderados, uno a Obstetricia y uno de interno a críticos.

El doctor Pereiras enfatizó en el llamado a que las personas se cuiden: “lo principal es que nos cuidemos todos y que sigamos las medidas que han solicitado la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud”.