La boxeadora Hanna Gabriels Valle se enfrentará este sábado 17 de abril a la pugilista mexicana, Martha Patricia Lara Gaytán, con la clara consigna de hacer historia: convertirse en la primera boxeadora costarricense en ganar tres títulos mundiales en divisiones diferentes.

La tica dio el salto de las 154 libras a las 175 libras, con el objetivo de conquistar el título mundial de peso pesado, tras haber conseguido los campeonatos mundiales en las 147 y 154 libras.

El cambio de categoría representa un reto, pues al sumar 21 libras, los entrenamientos, las estrategias y la planificación del combate cambian radicalmente.

Dicho cambio se hace más complicado cuando se toma en cuenta que la última pelea de Gabriels fue el triunfo ante Abril Argentina Vida el 17 de julio de 2019, es decir, una diferencia de 640 días entre ambas peleas. Su récord actual es de 20 victorias, dos derrotas y un empate.

Durante una amplia conferencia de prensa, en la que promocionó la pelea, Gabriels comentó:

La vida es de retos y eso me gusta, en las 154 libras nadie quiere pelear conmigo entonces decidimos ir por una nueva hazaña, en este caso subir a las 175 libras para seguir haciendo historia, quiero dejar un legado poderosísimo para Costa Rica y que la gente vea en el mapa el potencial que tenemos."

Con este enfrentamiento, la nacional tiene la oportunidad de reafirmar el potencial de Costa Rica como país productor de talento en el cuadrilátero. Además, la campeona aseguró que buscará utilizar sus últimos años de carrera para “dejar huella” y posteriormente dedicarse a trabajar con las nuevas figuras del boxeo nacional.

El combate se celebrará sin público en el Casino Fiesta, ubicado en Alajuela, y será transmitido por Tigo Sports.