La Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso prevé dictaminar este miércoles el crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a Costa Rica bajo el modelo de Acuerdo de Servicio Ampliado por $1750 millones, a cambio de un plan de ajuste fiscal que recibió visto bueno en marzo por el directorio de dicha organización.

Este martes el foro legislativo sesionó de forma virtual para que las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica (BCCR) defendieran la necesidad de dicho crédito, y evacuar dudas de los legisladores respecto a los términos y condiciones del mismo.

El crédito se tramita bajo el expediente 22.433 y se titula Aprobación del financiamiento con el FMI a través de la facilidad de servicio ampliado del fondo (SAF) para el programa de apoyo para la recuperación post pandemia y la consolidación fiscal.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, explicó a los legisladores que el proyecto contempla tres componentes: el primero de ellos se ...