Apenas el lunes el Gobierno de la República convocó a la agenda de sesiones extraordinarias del Congreso 180 proyectos de ley, sin embargo, este miércoles fueron desconvocados nuevamente.

¿El motivo? El Poder Ejecutivo contaba con que la Asamblea Legislativa aprobaría sesionar a doble jornada la próxima semana, para votar en primer debate la Ley de Empleo Público, sin embargo cuando la moción para realizar dichas sesiones fue sometida a votación este miércoles, no se reunieron los 38 votos necesarios.

De hecho, durante todo el día hubo reiterados problemas de quorum que dieron al traste con un avance más rápido de las mociones de revisión que están pendientes de discutir y votar: solo se votaron y rechazaron 31 de las 108 pendientes en siete horas de sesión (prácticamente un ritmo de 4 mociones por hora).

Las fracciones de Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Republicano Social Cristiano y un grupo de independientes suscribieron una moción para volver a habilitar sesiones extraordina...