El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte Romero, desconvocaron la agenda de proyectos de ley del Plenario de la Asamblea Legislativa para cortar los contagios de COVID-19 que están ocurriendo en Cuesta de Moras.

Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa, la disposición entra en vigencia desde este lunes 26 de abril y tiene como prioridad el resguardo de la salud de las personas, así como dar confianza a los diálogos y garantizar la representación debida del Congreso en la discusión y aprobación de proyectos de ley.

El Decreto Ejecutivo 42897-MP dispone la desconvocatoria de 61 proyectos de ley que estaban en el orden del día del Plenario, por lo que solo quedarán las iniciativas que se encuentran en fase de comisión, órganos que sí pueden sesionar virtualmente en la actualidad. Entre los proyectos desconvocados figura, inclusive, la Ley Marco de Empleo Público.

La ministra Dinarte afirmó que la medida obedece a las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, y que la máxima prioridad está enfocada en cuidar la salud de las personas.

También, entendemos la necesidad de dar confianza sobre los diálogos democráticos y con eso preservar la representación debida del Congreso en la discusión y toma de decisiones del plenario

“La convocatoria de las comisiones permitirá que la Asamblea Legislativa pueda seguir trabajando de forma virtual durante estos días. Con esto no sólo avanzamos con proyectos que son importantes para el desarrollo del país, sino que también garantizamos que por medio de la virtualidad se pueda preservar las condiciones sanitarias frente a las circunstancias señaladas”, concluyó Dinarte.