La empresa SMC Ltd., dedicada a la fabricación por contrato de dispositivos médicos de diagnóstico y farmacéutico, anunció esta semana que expandirá sus operaciones en nuestro país.

La expansión en Costa Rica le brindará capacidad adicional para operaciones en moldeo, ensamble en cuarto limpio y manufactura en general y gracias a esta decisión, la empresa duplicará sus instalaciones en Zona Franca Coyol, Alajuela, para utilizar 11.148 metros cuadrados. 

La expansión implicará la contratación de más personal en áreas de ingeniería y manufactura por contrato.

La compañía espera duplicar la planilla en el país, lo que proyectan que genere un impacto positivo en la economía local y la creación de empleos de calidad.

SMC actualmente emplea cerca de 200 personas en Costa Rica y según indicó Bob Stoesser, vicepresidente de SMC tras anunciar la ampliación operativa:

Esta es nuestra tercera expansión en 10 años y muestra de nuestro compromiso con Costa Rica, su gente y su comunidad. Nuestro crecimiento y éxito son directamente atribuibles a los miembros de nuestro equipo de SMC, así como a la lealtad y confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Estamos bien posicionados para continuar nuestra senda de crecimiento en Costa Rica y fortalecer nuestra propuesta de valor y capacidades técnicas de fabricación".

Próximamente la compañía anunciará los canales oficiales que habilitará para que los interesados puedan aplicar a las plazas que estarán disponibles.