Un grupo de jóvenes costarricenses fundó recientemente la empresa Muscle Points, un emprendimiento que busca, con tecnología propietaria, optimizar la estructura de los programas de lealtad y brindar una mejor experiencia en el proceso de redención de puntos de los clientes que poseen una tarjeta de crédito.

Esto se realiza a partir de la personalización de la experiencia de compra, basándola en datos y utilizando modelos de inteligencia artificial y machine learning.

La plataforma se fundamenta en estudios de comportamiento alrededor de las preferencias de consumo de los tarjetahabientes, permitiéndole a los bancos mejorar la experiencia de redención, incrementar la percepción de valor para el cliente y, además, mejorar su rentabilidad.  

José Ignacio Cordero, CEO de Muscle Points mencionó que:

En Muscle Points generamos ofertas personalizadas para los tarjetahabientes utilizando modelos de inteligencia artificial para la redención de puntos y, además, mejoramos la rentabilidad de los bancos encargándonos de todo el proceso y logística sin que la entidad bancaria deba invertir tiempo o recursos”.

La empresa es fintech, es decir que usa la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable, cuenta con dos soluciones adaptables a las necesidades y preferencias de sus clientes y modelos propietarios de inteligencia artificial, así como machine learning para aprender y mejorar constantemente

La primera opción es la plataforma de redención Muscle, una aplicación web en la cual los tarjetahabientes de la entidad tienen la posibilidad de redimir sus puntos en noches de hotel, renta de autos o compra de vuelos, por medio de ofertas personalizada que se entregan al cliente según su patrón de consumo y de preferencia.

La segunda opción es Muscle as a Service, una modalidad que brinda a las entidades financieras que ya cuentan con plataformas de redención, la inteligencia y los algoritmos de recomendación, ordenamiento, filtrado de opciones y optimización de las ofertas, sin tener que migrar usuarios de una plataforma a otra y con rápida implementación a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). 

Además, Muscle ofrece la tecnología de bidding, con la cual realizan una combinación óptima de cash y puntos para desplegar junto con cada producto o servicio, una lista de posibles combinaciones con el objetivo de optimizar el valor de adquisición y mejorar la percepción del tarjetahabiente.

Durante el 2020 y como parte de sus primeros grandes pasos, Muscle Points estableció una alianza estratégica con UPITE Consulting, compañía española con operaciones en todos los continentes con experiencia y conocimiento de los productos de banca minorista y financiación de consumo.

Para obtener más información sobre esta empresa, los interesados puede ingresar aquí.