El piloto costarricense Daniel Formal Martínez firmó un contrato de un año con el equipo estadounidense Wayne Taylor Racing, uno de los más importantes en la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).

IMSA se encarga de organizar y fiscalizar numerosos campeonatos de automovilismo de velocidad en América del Norte desde el año 1969. Además, realiza las carreras de resistencia 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring.

Con este equipo, Formal disputará toda la temporada del Lamborghini Super Trofeo 2021, un torneo que incluye cuatro paradas en América del Norte y dos en Europa. Este torneo tiene la particularidad de involucrar exclusivamente autos modelo Huracán Super Trofeo Evo y disputarse en tres series continentales: Europa, Asia y América del Norte.

Con notable emoción por la noticia, el piloto costarricense comentó a LaJornada.cr:

Me siento en las nubes (...) Mi nuevo equipo nunca había patrocinado a un piloto en esta categoría, sin que tuviera que aportar dinero, por lo que se vieron en la obligación de conseguir algunos patrocinios y un segundo piloto. Ellos quieren que compitamos toda la temporada y vayamos hasta Italia a competir."

 

Según Formal, la oportunidad surgió por su excelente desempeño en las 12 horas de Sebring del 2020, cuando salió de último y logró recuperar muchísimos minutos, al punto de ganar su categoría. 

Después de este evento, el piloto tico llamó la atención de equipo norteamericano y hace dos meses se sentó a negociar la oferta de contrato. En alusión a la firma, Formal agregó:

Lo veo como un paso más hacia mi carrera profesional. Nunca se den por vencido en la lucha por sus sueños"

Danny Formal debutará con el Wayne Taylor Racing en el Circuito de las Américas en Texas, que se realizará del 21 al 23 de mayo. Formal partirá mañana hacia Texas para realizar la primera prueba del año.