La escritora y poeta costarricense Silvia Elena lanzará su primer libro de cuentos ‘Enfermas de Juventud’, este sábado 1 de mayo.

Esta es la primera publicación que realiza en Centroamérica la editorial argentina Bosque. El libro será presentado en el país este fin de semana, el sábado 1 de mayo a las 5 de la tarde en el restaurante capitalino el Lobo Mestizo.

“Enfermas de Juventud” es el nombre de la obra que contiene una compilación de cuentos, escritos a lo largo de cinco años, que retratan diferentes perspectivas alrededor de la violencia contra las mujeres, especialmente en el contexto centroamericano, con tonos viscerales e insumisos.

El libro se lanzará en Costa Rica y Argentina, país de origen de la editorial Bosque, y posteriormente llegará a otros países del continente.

Según Josefina Garzillo, del equipo editorial de Bosque:

Estamos muy contentas porque a partir de ahora Bosque empezará a circular en Costa Rica y Centroamérica. Es un libro muy sanguíneo y potente, con una voz femenina fuerte, y estamos orgullosas de tenerlo en nuestro catálogo”.

Por su parte la autora señaló que:

La intención de ‘Enfermas de Juventud’ es poder decir cosas que no estoy acostumbrada a decir. He utilizado la ficción como una herramienta para expresarme desde ese lugar políticamente incorrecto que todas llevamos adentro” comenta Silvia Elena. “Estas historias buscan ser un desahogo, un lugar donde las personas pueden encontrarse y al mismo tiempo incomodarse, confrontarse a sí mismas y reflexionar acerca de la historia que queremos construir para las mujeres”.

Aunque se trata del primer libro de cuentos de Silvia Elena, no es su primera publicación, pues los poemas de la tica han sido publicados en diferentes revistas latinoamericanas y traducidos al francés y al portugués. En 2020, publicó su primer poemario “Juana” (disponible en Amazon).

Si desea obtener más detalles sobre el evento puede ingresar al siguiente link. El libro estará disponible en el evento o puede comunicarse directamente con la autora al correo: [email protected]