El fundador y director de la NBA Summer League, Warren Legarie, donará 5 mil dólares para que la academia "Baloncesto Nicoya" siga desarrollando talentos y masificando el deporte en el cantón guanacasteco.

La noticia fue anunciada por el periodista Rubén Alfaro, quien trabaja como generador de contenidos de la NBA para América Latina y fue pieza fundamental para que Warren Legarie se fijara en Costa Rica.

Con gran emoción, el comunicador publicó en sus redes sociales:

El baloncesto de Nicoya está tomando un giro muy bueno, y no es por mi persona si no por todo el apoyo y esfuerzo que ha hecho el profesor Erick Morera en toda su carrera como entrenador de este deporte, por nunca dejar caer el basket y siempre tener esas ganas de sembrar una semilla de este deporte en nuestra comunidad."

Aunado a la ayuda económica, el directivo y exjugador de la NBA donará 5 becas, las cuales incluirán estudio, casa y alimentación para jugadores que viven muy lejos de las respectiva cancha de entrenamiento.

Recordemos que Legarie también es el actual presidente de WGL Management, una reconocida empresa estadounidense que representa a entrenadores, personal de la oficina principal y ejecutivos de la NBA.

En este caso, el encargado de utilizar los 5 mil dólares será el entrenador Eric Morera, quien se ha destacado por su desinteresado compromiso con el baloncesto de Guanacaste, a pesar de las limitaciones económicas.