El Plenario de la Asamblea Legislativa concluyó este jueves otra semana de sesiones maratónicas para tramitar las mociones de reiteración que fueron presentadas a la Ley Marco de Empleo Público, que se tramita en el expediente 21.336.

Durante las dos sesiones de este jueves los diputados avanzaron con 32 mociones: 27 rechazadas, tres aprobadas y dos retiradas; quedando pendiente de conocerse 28 proposiciones, posterior a lo cual se pasará a las mociones de revisión (repeticiones de votación), de las cuales se han presentado más de 114 según el último corte.

Sin embargo, conforme el proyecto entra en la recta final para ser discutido y votado en primer debate, los enfrentamientos entre los legisladores por la redacción que está quedando del proyecto, aumentan.

El primer enfrentamiento ocurrió en horas de la mañana, cuando una mayoría de diputados apoyó una moción para volver a sesionar a doble jornada durante el lunes 22, martes 13 y miércoles 14 de abril, para culminar el trámite de la...