La Asamblea Legislativa tuvo este miércoles el avance más significativo en el trámite de la Ley de Empleo Público, luego de que la cifra de mociones de reiteración pendientes de votar cayera en 78, la cifra más alta desde que empezó el trámite de la iniciativa en el Plenario.

El récord, sin embargo, se dio porque tres diputados retiraron un total de 46 mociones, quedando pendientes de discutir y votar 63 proposiciones, las cuales se retomarán este jueves a partir de las 9 am y hasta las 6 pm.

De las 78 mociones avanzadas, 46 fueron retiradas, 24 fueron rechazadas y 8 fueron aprobadas, todas estas últimas de la diputada oficialista Paola Vega Rodríguez.

Entre las mociones aprobadas está la incorpora el denominado "derecho al olvido", que se aplicará en la Plataforma Integrada de Empleo Público que será creada con la aprobación de esta ley. Según el texto, debe incluirse en el expediente de cada empleado del sector público contenido en esa plataforma el detalle de sanciones en su contra....