Una de las principales promesas del atletismo limonense, Deisheline Yoshielka Mayers Scott, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de lanzamiento de bala. La joven atleta de 20 años batió la marca en el Festival de Lanzamientos 2021, el cual se realizó el fin de semana pasado en San Miguel, El Salvador. 

Deisheline, quien actualmente forma parte de la preselección nacional, sobrepasó el récord dos veces en un mismo día. La atleta tica consiguió una marca de 13.15m en la serie eliminatoria y posteriormente, superó sus propios límites al alcanzar 13.19m en la final del evento salvadoreño.

Según la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Mayers dejó atrás una marca con tres años de existencia:

Dejó atrás el récord anterior que había sido establecido por la atleta Naomi Priscila Smith, el cual fue conseguido el 11 de diciembre en el marco de los Juegos Centroamericanos 2017."

Posterior al evento del domingo pasado, Deisheline se mostró muy satisfecha con lo alcanzado e indicó que seguirá entrenando muy fuerte para llegar en su máximo nivel al próximo campeonato nacional.

Recordemos que, en los Juegos Deportivos Nacionales del 2018, Mayers Scott fue elegida como una de las atletas más valiosas de dichas justas. En aquel momento, la limonense compartió el premio con el reconocido Juan Diego Castro.