Una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce fue el saldo de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa, realizado en Guatemala. De esta forma, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) continúa con su proceso de consolidación de selecciones nacionales menores.

Las tenimesistas del equipo U-15 femenino, Sofía Pérez Guardiola, Lucía Zavaleta Ovares, Victoria Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo se bañaron en oro y no dudaron en mostrar su entusiasmo por la meta alcanzada.

Con notable emoción por la medalla, Sofía Pérez Guardiola indicó:

Ser campeona centroamericana significa mucho para nosotras, porque es una meta que hemos buscado desde hace mucho tiempo y ha sido muy difícil, pero seguiremos trabajando para sostener este logro” 

Por su parte, Victoria Castro Salas aseguró que:

Hemos invertido mucho tiempo desde que entramos a este deporte y hoy vemos los frutos. Poco a poco sabemos que vendrán otros a corto plazo

Lucía Zavaleta Ovares también indicó: 

Considero que cada una de nosotras quiere llegar a ser reconocida tanto a nivel centroamericano como Latinoamericano, por lo que seguiremos trabajando con mucha responsabilidad, disciplina y compromiso

Por último, Jimena Díaz Arroyo manifestó que:

Este es un gran logro ya que siempre se subestima al equipo femenino, por lo que es un gran alcance para nosotras

Aunado al logro de las mujeres, los debutantes en selecciones nacionales Andrés Vega y Alejandro Pereira se llevaron la medalla de plata en Dobles Masculinos U-15. Los nacionales superaron a El Salvador 0-3, Guatemala A 2-3 y Guatemala B 2-3, no obstante, cayeron en la final 3-2 ante la pareja mexicana Francisco Ramírez y Jorge Buenrostro.

Alejandro Pereira manifestó que:

Para mí fue muy emocionante haber vivido esta experiencia, lo viví en cada juego, no logramos el Oro pero logramos llegar bien alto. Agradecemos a nuestros padres, a Dios y nos queda seguir trabajando para seguir cosechando más logros para el Tenis de Mesa de Costa Rica

La segunda presea de plata fue conquistada por el equipo masculino U-15, integrado igualmente por Andrés Vega y Alejandro Pereira, además de Alejandro Montoya Morera y Elías Vega Reyes.

Los equipos U-19, tanto masculino como femenino, sumaron dos bronces al medallero nacional. El conjunto masculino lo integraron Alfredo Sánchez Retana, John López Corrales, Johnny Vásquez Sánchez y Benjamín Paniagua Rojas, mientras el femenino lo conformaron Elena Ugalde Ramos, Trixy Caravaca Ramírez, Sharon Díaz Arroyo y Paula Gómez Calderón.

En dobles masculino U-19, Alfredo Sánchez y John López se adueñaron de la medalla de bronce tras vencer a El Salvador 2-3 y caer contra México 3-1.

Finalmente, Alejandro Montoya se colgó en el cuello la medalla de bronce en individual U-15 masculino, tras superar a Emanuel Muñoz de El Salvador en primera ronda,  Luis Carrillo de Guatemala en segunda ronda y caer 4-0 ante Jorge Buenrostro de México en tercera ronda.

Alejandro Montoya no escondió su satisfacción tras recibir su medalla:

Fue un evento que contó con un gran nivel por parte de lo tenimesistas que vinieron al Campeonato Centroamericano, me sentí muy bien jugando, le dedico esta medalla a mis padres, entrenadores, a mis primos y ante todo al país” 

La delegación costarricense para el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa contó en su cuerpo de entrenadores con Mercedes Valenzuela, Luis Carballo y Rodolfo Araya, además de Ricardo Castro Torres como delegado.