El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes el informe de mayoría emitido por la comisión especial que investigó las campañas electorales del 2002, 2006 y 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC), tras un proceso que arrancó en junio del 2019.

Tal y como se preveía, la oposición acogió el informe de mayoría suscrito por seis legisladores en el que se solicita al Consejo de Gobierno destituir a Ottón Solís Fallas como director representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), "por no gozar de las condiciones morales ni éticas para ostentar tan honroso cargo".

Asimismo, al presidente de la República le solicitan destituir a Margarita Bolaños Arquín como garante ética, "por no gozar de las condiciones morales ni éticas para ostentar tan honroso cargo, aun cuando sea ad honórem".

Según los "hechos probados" por la Comisión y acogidos por el Plenario, tanto Solís Fallas como Bolaños Arquín conocieron, aceptaron, promovieron y facilitaron ...