• La convocatoria está abierta hasta el próximo viernes 16 de abril a las 3 de la tarde.

El Ministerio de Cultura y Juventud y la organización educativa Carretica Cuentera están organizando el concurso “Cuentos de mi escuela”, con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro y de fomentar el gusto por la escritura desde la niñez.

Este certamen consiste en que los niños y niñas de entre siete y trece años escriban relatos cortos sobre su regreso a las clases o un cuento sobre su centro educativo.

Se premiará al cuento más creativo con una visita especial al aula del estudiante ganador o ganadora. La visita incluirá: la entrega de libros de Carretica Cuentera, un premio sorpresa para el ganador o ganadora (también para el segundo y tercer lugar) y un taller educativo para los compañeros de clase del ganador del primer lugar.

El anuncio de los ganadores se hará el 20 de abril y la visita a la escuela será el 22 de abril, en coordinación con la dirección del centro educativo y respetando los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Según expresó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra:

Acercar a los niños y niñas a la literatura, desde sus primeros años de vida, les abre universos de creatividad e imaginación, potencia valores, empatía, promueve capacidades cognitivas de primera importancia, genera lectores, personas críticas y propositivas, mejores ciudadanos y ciudadanas”.

¿Cómo participar?

Para participar se debe llenar el formulario y escribir en este una historia de máximo una página de extensión.

El jurado tomará en cuenta la creatividad, los personajes y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes.

Para quienes no dispongan de una conexión a internet estable, está la opción de enviar una fotografía legible de su cuento, por medio de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico [email protected]l.com.

En el relato debe incluirse el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.