El concurso “Canción por la paz”, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y del Ministerio de Educación Pública (MEP), inició este miércoles su periodo de inscripciones que se extenderá por dos meses para que los estudiantes elaboren sus canciones concursantes.

El objetivo del concurso es inspirar a las personas jóvenes para que sigan siendo creativas, por medio de la música, desde sus hogares y el próximo 07 de junio será la fecha límite para enviar la participación.

El concurso de este año se realizará bajo la temática “¡Que nada te detenga! La resiliencia ante la adversidad" y precisamente por el contexto que estamos viviendo y que inspira el concurso, este será el segundo año consecutivo en que este se desarrolle de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19.

El año pasado, participaron muchos jóvenes, muchachas y muchachos que nos dejaron clarísimo que el arte se puede expresar, incluso, en tiempos de pandemia, en tiempos donde la virtualidad es la nueva normalidad” indicó Fiorella Salazar Rojas, Ministra de Justicia y Paz.

En esta edición podrán participar jóvenes entre 12 y 21 años que deberán presentar sus canciones bajo la modalidad de solistas y tendrán dos meses, a partir del 07 de abril, para crear sus letras originales relacionadas con este tema.

Además, deberán realizar la inscripción en el concurso en este formulario en línea.

Logo del concurso Canción por la paz 2021.

Según Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud:

El arte, la cultura, el desarrollo artístico, son excelentes aliados para impulsar el potencial de las personas jóvenes, e iniciativas como ‘Canción por la Paz’ estimulan sus destrezas y toda su creatividad ¡Participe!”.

“Canción por la Paz” incluirá también, dentro de su propuesta 2021, un campamento virtual en el que se ofrecerán diferentes talleres formativos y artísticos.

Las canciones finalistas las seleccionará un jurado convocado por la comisión organizadora durante junio 2021.

El 21 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz, se dará a conocer la canción ganadora por medio de redes sociales institucionales.

Para consultas pueden escribir al correo electrónico oficial de “Canción por la Paz”: [email protected] , ingresar a la página web del MEP, www.mep.go.cr, o al Instagram Canción por la Paz CR.