La Compañía Nacional de Teatro (CNT) en alianza con el Teatro Universitario abrieron esta semana la convocatoria a la obra “Revolucionarias”, una obra de teatro musical y original, que hablará de cómo la mujer llega hasta el universo con el apoyo de las mujeres más revolucionarias de Costa Rica.

La convocatoria para las audiciones está abierta del 20 de abril al 05 de mayo del 2021 y las audiciones serán los días 11, 12 y 14 de mayo.

Las interesadas en audicionar deberán desenvolverse en el ámbito del canto, el baile y la actuación, y tener entre  los 18 y los 50 años.

Las interesadas podrán encontrar más información sobre las audiciones en https://teatromelico.go.cr/servicios-cnv/convocatoria

Según señaló Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud:

La obra ‘Revolucionarias’, es una pieza de teatro musical, que, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, pone en valor el aporte de mujeres costarricenses que, con sus luchas, han sido fundamentales en la construcción de esta nación. Nutrimos así una memoria histórica cada vez más comprensiva y reconociente del protagonismo de los diferentes grupos y personas que han escrito la historia de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Directora de la Compañía Nacional de Teatro, Marysela Zamora Villalobos:

Revolucionarias busca cautivar a nuestra audiencia con una historia que lleva transformación en sus venas, en el marco de nuestro 50 aniversario y del bicentenario de nuestro país  nos permite soñar y seguir construyendo sobre la historia de nuestra identidad y de las mujeres que lo han construido”.

Para la obra se contratarán 22 artistas y, además, se tendrá una movilización de 14 personas trabajadoras del sector escénico por medio de alianzas interinstitucionales.

El estreno de “Revolucionarias” será a finales del mes de octubre y contará con 10 funciones en el Teatro de la Aduana, Alberto Cañas Escalante y una gira  en comunidad.