La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó este viernes, por tercera vez, una ampliación en la cobertura del seguro de salud por tres meses a trabajadores con una suspensión de contrato laboral, debido al impacto de la emergencia nacional por COVID-19.

Según informó la oficina de prensa de la Caja, este nuevo periodo rige desde el 1 de abril anterior hasta el 30 de junio próximo, y la pretensión es seguir, de acuerdo con las posibilidades, apoyando a las personas que han tenido una reducción de sus ingresos económicos por la suspensión de sus contratos de trabajo.

Esta decisión reforma de forma excepcional y transitoria el artículo 58 del Reglamento de Seguro de Salud al amparo de lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 42248–MTSSS; el cual da un plazo de seis meses de seguro de salud posteriores al cese del contrato de trabajo de una persona.

El primer periodo que se amplió fue entre los meses de octubre a diciembre de 2020, posteriormente el segundo periodo fue del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.