La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó la mañana de este martes que el doctor José Ramírez, médico de Limón, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.
Ramírez, de 66 años, pereció en horas de la madrugada como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar.
Su caso se mantiene en investigación por el servicio de epidemiología del hospital México pues el funcionario sufrió una infección por COVID-19, posterior a haber completado su esquema de vacunación con dos dosis. "Como parte de ese proceso se tomó muestra que fue enviada a Inciensa para el análisis correspondiente", dijo la Caja.
Según la Caja, el médico contrajo la COVID-19 pese a que transcurrieron tres semanas desde que completó su esquema de vacunación con dos dosis.
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya y el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, enviaron un sentido pésame a la familia del trabajador y expresaron que esta pérdida es muy dolorosa porque el doctor Ramírez era un compañero muy apreciado en la zona Atlántica.
“El doctor Ramírez irradiaba confianza, siempre tenía mucha disposición para atender a la gente, dicharachero, converson y muy afable. Nos duele enormemente su partida”, aseguraron las autoridades de la CCSS.
El gerente médico lanzó además un mensaje de apoyo a todo el personal médico del país que enfrenta hoy el momento más duro de la pandemia y a los que reiteró que “son héroes dando todo por Costa Rica”.