La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y Twelve Sport Center, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Joel Campbell Samuels, firmaron un convenio estratégico, con la consigna de brindar a sus afiliados alternativas responsables y accesibles para tratar sus lesiones y potenciar sus carreras.

Sumidos en esta dinámica, Twelve también anunció que los atletas Joan José Agüero y María José Rojas, de Coto Brus de Puntarenas y San Isidro de Heredia, respectivamente, son los nuevos "Atletas Twelve". En otras palabras, dichas promesas del atletismo podrán acceder gratuitamente a los servicios e infraestructura que Twelve ofrece. 

Agüero y Rojas han mostrado un enorme potencial en las disciplinas de salto con pértiga, velocidad y fondo.

Con notable emoción por la noticia, la presidenta de la FECOA, Geen Clarke Clarke, indicó:

La junta directiva la FECOA se siente muy complacida de poner a disposición de nuestros afiliados, atletas recreativos y de alto rendimiento herramientas muy importantes como la que cuenta “Twelve & Sport Center” que nos ayudará a que ambos sectores de la población realicen actividad física de una forma más responsable, a la vez permitirá tener la asesoría necesaria para tratar dolencias musculares o lesiones que aparecen luego de realizar actividad física que incluye niños, adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores

A partir de este jueves, los afiliados al ente federativo tendrán derecho a descuentos de hasta un 15 % en todos los paquetes que pondrán a disposición gracias al convenio.

Entre los económicos paquetes, destaca el llamado “Reconocimiento Médico, el cual consiste en realizar análisis de composición corporal, pruebas de esfuerzo con consumo de oxígeno, análisis sanguíneo y prescripción del ejercicio con su respectiva interpretación y seguimiento, por parte de profesionales.

En la actualidad la población mundial enfrenta una gran cantidad de enfermedades y virus como el que nos acecha en este momento el COVID19, que nos insta al debido lavado de manos, el distanciamiento y correcto uso de la mascarilla. Pero esto hay que complementarlo con promover una buena salud, para ello la mejor herramienta es la sana práctica del deporte que nos ayudará poder enfrentar de la mejor manera este tipo de enfermedades y que mejor que con la debida asesoría de profesionales con los que cuenta el Centro de Salud y de Alto Rendimiento Twelve."

Durante la firma del convenio Twelve-FECOA, participaron algunos integrantes de la preselección nacional, Nery Brenes Cárdenas, Noelia Vargas Mena, Daniela Rojas Gutiérrez, Emmanuel Niño y Gerald Drummond Hernández, en representación de los atletas que se beneficiarán con esta alianza.

Si usted gusta más información sobre los beneficios del convenio o la opción de afiliarse a la FECOA, puede llamar al número 2549-0950 o enviar un correo electrónico a [email protected].