El Centro de Adultos con Discapacidad de Tibás (CAIPAD) realizará el próximo miércoles 28 de abril su Feria de emprendedores con discapacidad.

En esta actividad mostrarán sus emprendimientos 10 estudiantes de la institución, cuyos productos cuentan con el sello de inclusión. 

La actividad pretende crear espacios en donde las personas con discapacidad se proyecten a la sociedad por medio del área productiva y como parte de su desarrollo de proyecto de vida. El objetivo de la actividad consiste dar a conocer los productos de calidad y con sello de inclusión, y la capacidad que poseen las personas jóvenes y adultas con discapacidad para generar sus ingresos”, explicó la institución en un comunicado.

El evento se realizará el 28 de abril de 7 de la mañana a 1 de la tarde en el local Donde Pablo, en Santo Domingo de Heredia (así se puede encontrar el sitio en Waze).

Algunos de los productos que podrán ser encontrados en la feria son chileras, repostería, turrones, cajetas, macetas para su jardín, mosaicos y postres. 

Según los datos del INEC para 2018, en el país un 17,5% de la población económicamente activa son jóvenes y adultos con algún tipo discapacidad. Esto equivale a un  342.184 personas.

Sin embargo, más de la mitad de la población con discapacidad se encuentra fuera de la fuerza de trabajo y es por esto por lo que CAIPAD decidió realizar esta feria, ya que impulsará a las personas con discapacidad a emprender y de esta forma se fortalecerá el área laboral de manera independiente.

Según la institución:

Queremos crear oportunidades nuevas para las personas con discapacidad con el fin de que puedan ser más productivas en la sociedad y que no se queden en sus casas, por falta de oportunidades, cuando existen alternativas en los cuales pueden potenciar sus habilidades y que se sientan productivos”.