Tanto en el presente como en el futuro, la educación financiera es una herramienta fundamental para que las personas puedan desarrollarse y alcanzar sus sueños. En BAC Credomatic lo tiene claro y por eso motiva e impulsa diferentes programas  la educación financiera en los jóvenes y los refuerza con sus clientes.

Dentro de las iniciativas que incuba, se encuentra el sitio web https://aprendiendo.baccredomatic.com/. Ahí las personas podrán encontrar información y consejos sobre compras inteligentes, crear un presupuesto, cultivar el habito del ahorro, entre otros. Por ejemplo, al respecto del ajuste de gastos en finanzas personales, recomiendan que:

Debes conocer con cuánto dinero contás para hacer frente a tus obligaciones y establecer una línea de tiempo que permita ajustar el gasto, mientras conseguís un nuevo trabajo". 

En dicha plataforma las personas también podrán encontrar eventos y webinars que pueden revisar o registrarse para futuras oportunidades. Además, de una pestaña dedicada para la educación de niños con el fin de que sean ciudadanos más responsables; ahí hay 12 temas diferentes para con ejes temáticos de educación financiera y ambiental.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, resalta que en el BAC Credomatic también trabaja junto al Ministerio de Educación Pública (MEP). En esa alianza han incorporado al sistema formal de educación especialidades relacionadas con educación financiera, impactado así a más de 268000 alumnos.

Al mismo tiempo, de la mano de la fundación Quirós Tanzi, brindan talleres virtuales de educación financiera a estudiantes, familiares y docentes de 79 escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

La entidad financiera reconoce la importancia y la necesidad de que las personas se eduquen en el manejo de las finanzas personales. A través de sus programas y plataformas, motivan a las personas  a hacer un uso racional de sus soluciones financieras, de tal forma que pueden cubrir necesidades sin desbalancear su presupuesto, alcanzando sus metas personales, profesionales y familiares.