La Marina Pez Vela, en su compromiso de promover la solidaridad y contribuir a iniciativas sociales, logró recaudar $20.000 durante el torneo femenino de pesca deportiva “Pescadora”, que se realizó del 18 al 20 de febrero en Quepos.

Este dinero fue destinado en su totalidad a la organización Orfanato de Residencia de Vida, ubicado en Grecia, Alajuela. El objetivo principal de este sitio es proporcionarle un hogar amoroso, acogedor y permanente a un grupo demográfico de niñas y adolescentes, entre los 14 y 18 años.

Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela, agregó con notable felicidad:

Marina Pez Vela no solo busca promover la pesca deportiva, sino que uno de nuestros principales objetivos es predicar con el ejemplo distintos valores, entre ellos, la solidaridad. Es así como, no solo ofrecemos espacios para la sana recreación de las personas, sino que también les damos la oportunidad de retribuirle algo a la sociedad del país

Un total de 104 participantes, provenientes de países como Estados Unidos y Canadá, formaron parte del torneo internacional, que precisamente está diseñado para retar a las competidoras y sacarlas de sus zonas de confort, poniendo a prueba sus diferentes habilidades y técnicas para pescar en el mar.

Pesca Deportiva en Costa Rica

El turismo pesquero en Costa Rica genera más de 60,000 empleos directos e indirectos, además de un aporte de casi 500 millones de dólares al producto interno bruto costarricense. Según un estudio de la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), un 6% de los turistas que vienen a Costa Rica practica pesca deportiva.

Quepos y Herradura son las “capitales” de la pesca deportiva en Costa Rica. La actividad en estas comunidades genera varios encadenamientos, como servicios de hospedaje, alimentación y venta de insumos.