Un smartwatch es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Más específicamente, es un dispositivo electrónico de pulsera que está conectado a otras herramientas tecnológicas que puede funcionar de forma interactiva y autónoma.

Estos dispositivos se han convertido en compañeros ideales de un teléfono móvil, ya que además de dar la hora y cronometrar rutinas, generaran datos e informes que ayudarán a entender mejor el día a día o el trabajo físico, por ejemplo.

Actualmente existe una gran variedad en el mercado. Se pueden encontrar algunos muy básicos con los que únicamente se puede acceder a las notificaciones del teléfono, sin posibilidad de respuesta, pero existen otros que son casi como llevar un smartphone en la muñeca.

Entre las características que suelen ser determinantes a la hora de comprar un dispositivo de estos, resaltan: 

  • Batería: Lo habitual es que, como mínimo, duren entre uno y dos días. No es un problema si se carga cada noche. Naturalmente es recomendable determinar la duración de la batería antes de adquirir uno, a fin de tener claro cuánto tiempo de vida independiente por carga ofrecen.
  • Funcionalidades: No necesariamente son mejores dispositivos los que mayores funcionalidades tienen. Además, es importante buscar los modelos que ofrezcan lo que se ajuste a las necesidades propias. En otras palabras: apunte a lo que realmente aprovechará.

Dentro de las funciones específicas que traen estas herramientas las más comunes son monitorear la actividad y el ejercicio físico. Además, control de notificaciones y la posibilidad de responder a las mismas. Los más completos incluyen también altavoz y micrófono incorporados y naturalmente compatibilidad con otros dispositivos.

A continuación un top 10 de SmartWatches en el mercado que son destacados por su calidad, funcionalidad y precio:

  1. Garmin Vivoactive 3
  2. Amazfit Stratos 2 Xiaomi
  3. Lifebee
  4. Amazfit Bit Lite
  5. Samsung Galaxy Watch
  6. Willful SW016
  7. Amazfit Bip Xiaomi
  8. Huawei Watch 2
  9. Padgene
  10. Apple Watch Series 5