Los diputados iniciaron este jueves sus vacaciones luego que la última sesión de Plenario de la semana no pudiera realizarse debido a la ausencia de 24 congresistas.

A las 9:30 am cuando vencieron los 15 minutos para constituir el quorum solo había 33 de los 38 legisladores presentes, por lo que se procedió a pasar lista y levantar la sesión.

Según el registro de asistencia, se ausentaron nueve diputados del Partido Liberación Nacional, siete del Partido Unidad Social Cristiana, cuatro diputados independientes, dos de Restauración Nacional, uno del Frente Amplio y uno del Partido Acción Ciudadana.

De acuerdo con la oficina de prensa de Restauración Nacional, que ostenta la Presidencia del Congreso, tenían permiso para ausentarse seis congresistas: Rodolfo Peña Flores, Erwen Masís, María Inés Solís, Aracelly Salas y María Vita Monge del PUSC; y el jefe del PLN, Luis Fernando Chacón Monge. A ellos se suman la independiente Ivonne Acuña Cabrera y el restaurador Giovanni Gómez Obando, ambo...