La máxima exponente del triatlón costarricense, Raquel Solís Guerrero, obtuvo el lugar #19 en la categoría élite del Sarasota-Bradenton Triathlon 2021, que se realizó el sábado anterior en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

El evento consistía en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Además, contaba con la participación de destacadas atletas a nivel mundial, como la brasileña Vittória Lopes (campeona panamericana), la francesa Sandra Donet y los equipos nacionales de Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Raquel, quien actualmente es integrante del equipo Coopenae, llegó a la meta solo 3 minutos y 33 segundos después la ganadora. Posterior a su llegada al país, la atleta de 22 años conversó con LaJornada.cr sobre esta experiencia internacional:

Este evento se trató de volver a tener esa sensación de competir a nivel internacional, esta fuerza que da la competencia, aunque en último momento todo cambió, ya que iba a ser una competencia continental, terminó siendo un evento norteamericano sin puntos, pero de gran nivel y con muy fuertes competidoras

Esta prueba se realizó justo un año después de la última competencia oficial, la Copa Continental en Playa Hermosa, mientras los dos fogueos de preparación se dieron a nivel local, en Ciudad Deportiva Turrialba.

El deporte del triatlón no ha escapado de los embates por la pandemia de la COVID-19, a lo que la atleta expresó:

Muchas fechas y fogueos los teníamos en el calendario, pero muchos los han ido posponiendo y aquí en el país también, estamos a la espera de confirmación

Solís Guerrero sigue en búsqueda de eventos que la preparen de cara a los procesos clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 4 al 19 de noviembre de 2022 en Santa Tecla, El Salvador.