El proyecto “Al cole en bici”, impulsado por la Fundación Tejedores de Sueños ya cuenta con las primeras 250 bicicletas que llegaron al país para entregarse a estudiantes de secundaria.

El objetivo es distribuir los vehículos durante la segunda quincena de este mes, entre estudiantes que deben recorrer largas distancias para asistir a sus respectivos colegios.

La meta de este proyecto es conseguir fondos para poder comprar 1.000 bicicletas en este año y para ello se trabaja en coordinación con la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP)

La fundación cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Seguros (INS) que está dando su apoyo al proyecto con transporte, implementos y capacitación sobre seguridad para los estudiantes.

El costo del kit y la bicicleta es de $140 y si la ciudadanía desea apoyar el proyecto y contribuir con la educación, puede hacerlo a través de su página web o a su correo electrónico.

Las bicicletas serán donadas a los colegios y a estudiantes seleccionados bajo criterios técnicos y objetivos, como condición socioeconómica, distancia de su vivienda al colegio y factores de riesgo de exclusión, entre otros. La donación además, contará con la supervisión de la UPRE del MEP.

Una vez que el estudiante culmine sus estudios deberá devolver la bici al centro educativo, incluso durante los períodos de vacaciones.