El campeón nacional en la categoría de 15 y 16 años, Mathias Hernández Arce, obtuvo un segundo y sexto lugar en la competencia Florida State Championship Series, realizada este fin de semana en High Springs, Florida.

Este evento de bicicross es una parada más del campeonato nacional de Estados Unidos y una competencia avalada por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

Con gran emoción por el resultado, Hernández conversó con LaJornada.cr sobre este evento:

Los competidores en Florida son muy buenos porque es el lugar de Estados Unidos donde se hacen más competencias. (...) Es un muy buen logro para mi carrera, ya que estaba debutando en la categoría 15 años experto"

Hernández aclara que estos excelentes resultados se deben a que él se está rozando contra los mejores estadounidenses de su categoría desde los 10 años. Su misión es irse a vivir a Estados Unidos y forjar su carrera como profesional allá, pero sus estudios aún no se lo permiten.

Yo vengo a Estados Unidos a competir todo el campeonato, ya que aquí están los mejores competidores. Este roce me sirve muchísimo porque mi objetivo a mediano plazo es ganar una medalla a nivel panamericano"

Desde el inicio de su carrera, Mathias contabiliza 8 campeonatos nacionales, 3 oros centroamericanos y un bronce a nivel panamericano. Actualmente es el monarca costarricense en la categoría de 15 y 16 años. 

Mi objetivo a corto plazo es llevarme el campeonato 2021 de Estados Unidos y a largo plazo, mi sueño es representar a Costa Rica en unas olimpiadas, ya consolidado como un profesional"

Luciana Hernández, la hermana menor de Mathias, también participó en el Florida State Championship Series. La prometedora atleta de 12 años está dando sus primeros pasos a nivel internacional. 

El próximo fin de semana, los hermanos Hernández volverán a representar a Costa Rica, pero en esta ocasión lo harán en los Carolina Nationals 2021. Este evento se realizará en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur.