La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) desarrolló medidas para que los negocios ligados a la “industria sin chimeneas” cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en contra de la COVID-19 ante las vacaciones de la próxima Semana Santa.

Según señaló Hernan Imhoff, Presidente de la CCTT:

En esta zona se ha realizado un trabajo muy grande para contribuir a la tendencia nacional en la baja de los casos activos. Por esa razón, nos hemos comunicado con los agremiados para que mantengan la guardia en alto con el fin de ofrecer seguridad a los clientes que nos visitarán, ese tema es prioritario para nosotros”.

El cantón de Santa Cruz en Guanacaste se encuentra en alerta amarilla por el Ministerio de Salud, es por eso que varias organizaciones y comercios de Tamarindo han colocado lavamanos en puntos estratégicos de la vía principal de acceso a esa playa; además, se encargaron de la rotulación acerca del correcto lavado de manos y otras medidas de higiene.

Vía principal de Santa Cruz, Guanacaste.

Tamarindo es una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la convierten en una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. 

Ahí se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo y las playas Grande, Langosta y Ventanas, que en conjunto constituyen la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga baula, la más grande del mundo.

En nuestro caso el personal de los hoteles está entrenado para acatar los protocolos respectivos y aconsejar a los huéspedes en cómo deben comportarse adecuadamente para protegernos entre todos”, mencionó Federico Pilurzu, Directivo de la CCTT.

Por último, Hernan Imhoff destacó “el llamado realizado entre los negocios ligados al turismo en Tamarindo se basa en los lineamientos establecidos en el Programa Mi Cantón Trabaja y Se Cuida que impulsan la Comisión Nacional de Emergencia y el Instituto Costarricense de Turismo, entre otras entidades”.