El Grupo Babel en conjunto con el Instituto de Reclutamiento y Capacitación Code, así como con Coyol Free Zone estarán brindando capacitaciones gratuitas y virtuales a los emprendedores costarricenses.

Babel estará dando cursos sobre tecnología, mientras que el Coyol Free Zone les brindará a las personas la oportunidad de capacitarse en temas relacionados con la industria médica. 

Capacitaciones con Grupo Babel

Este de mes de marzo, el Grupo Babel, empresa costarricense dedicada a la Transformación Digital, impartirá capcacitaciones a empresarios y emprendedores.

Las capacitaciones constan de 3 webinars, de una hora cada uno, sobre tecnología. Según explicó el grupo:

La importancia de una estrategia de implementación de metodología Ágiles, Automatización de Procesos con Power Platform de Microsoft y Conocer los beneficios de implementar el CRM de Dynamics 365 en su Departamento de Mercadeo y Ventas son algunos de los temas que pondrá a disposición esta compañía para quienes deseen estar a la vanguardia y mantenerse vigentes".

Por su parte, Bárbara Solano Camacho, Gerente de Mercadeo y Comunicación de Grupo Babel señaló que:

El objetivo de este estos webinars es promover la tecnología como base fundamental para la continuidad de negocio de los empresarios y emprendedores, sin importar en la fase de aprendizaje en la que se encuentren, sabemos que estas capacitaciones serán de mucho provecho. En un mundo donde la única constante es el cambio, obtener el beneficio del aprendizaje continuo es una oportunidad para mantener la vigencia laboral y desarrollar e innovar en los procesos de trabajo”.

Las personas interesadas podrán seleccionar el o los cursos que más les interesen y participar de manera remota vía la plataforma de Zoom.

Las conferencias serán impartidas por expertos de la empresa. El cupo es ilimitado y podrán conectarse personas de todas partes del mundo. Las personas interesadas en participar en la iniciativa deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://grupobabel.com/eventos/ 

Academia Coyol

El Instituto de Reclutamiento y Capacitación Code además, anunció que se alió con el Coyol Free Zone con su proyecto Academia Coyol, el cual es una plataforma digital que le dará a las personas la oportunidad de capacitarse en temas relacionados a la industria médica.

Según señaló Carolina Zamora, Gerente de Servicios Postventa de Coyol Free Zone:

Academia Coyol ofrece su primer curso digital para personas que deseen optar por el puesto de Operario de Manufactura en Coyol Free Zone. Este curso les brindará conocimientos que pueden incidir en el rendimiento y generarles muchos éxitos en sus procesos de contratación". 

El primer curso se llama Introducción a la Industria de los Dispositivos Médicos. A las personas que completen el curso y aprueben las evaluaciones quedarán en una base de datos disponible para todas las empresas del parque.

Además, de FUNDATEC se llevarán a la virtualidad una serie de cursos enfocados en nuevos conocimientos aplicados en la industria médica. Estos cursos se darán a conocer a lo largo del año. 

Si usted quiere inscribirse en el curso deberá registrarse en el siguiente enlace: https://apps.gentecoyol.com/reclutamiento. Después de realizar el trámite, se habilitará automáticamente el acceso directo a la pestaña de “Capacitación”, la cual le redirigirá a la Academia Coyol.

La participación en el  curso de Introducción a la Industria Médica no garantiza a los usuarios la obtención de alguno de los puestos de trabajo del parque, pues el objetivo es ofrecerles herramientas valiosas para mejorar sus conocimientos técnicos y habilidades blandas, de manera que puedan desempeñarse mejor ante un posible proceso de reclutamiento”, explicó Coyol Free Zone.