El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT) y el Gobierno de Japón realizaron una importante reunión virtual este sábado en la madrugada.

En dicha asamblea, las autoridades niponas informaron al COI e IPC sobre la decisión de no permitir la entrada de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, a raíz de la pandemia que sigue azotando a Japón y al mundo entero.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, agregó:

En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones."

Actualmente, la situación de la COVID-19 en Japón y en muchos países es todavía complicada, ya que han emergido nuevas cepas y por ende, los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial.

A sabiendas de esta realidad, los japoneses optaron por avisar con tiempo para que los aficionados extranjeros pidan el respectivo reembolso de dinero. Las medidas buscan contribuir con unas olimpiadas seguras y protegidas para todos.

En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020"

Este importante anuncio se realiza a falta de 125 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Recordemos que la inauguración de las olimpiadas será el viernes 25 de julio a las 4 de la mañana, hora de Costa Rica.