La máxima promesa del motocross costarricense, Fabricio Chacón Lizano, firmó un contrato de dos años con el equipo europeo Seven Motor Sport, escuadra con la que disputará el Campeonato Italiano de Motocross.

El prometedor atleta de 19 años informó sobre este paso profesional, después de gestionar una licencia deportiva en Europa y recibir el aval de los italianos para correr en dicho país.

Con gran entusiasmo, el piloto costarricense comentó:

Firmé ya un contrato por dos años, espero hacer un buen papel, que podamos salir bien, es un sueño para mí tener una oportunidad como esta. Extrañaré mucho correr en Costa Rica pero estas son las oportunidades que no se pueden dejar pasar

La oportunidad para Chacón llegó gracias al ex corredor italiano Daniele Brica (corrió en Costa Rica y vio a Fabricio competir), quien destacó el talento y potencial del tico con el dueño del equipo italiano Seven Motor Sport.

Posterior a este hecho, las negociaciones entre ambas partes avanzaron y cerraron de manera positiva, por lo que será el próximo domingo 28 de marzo cuando viaje a territorio europeo para incorporarse a su nueva escuadra.

Estoy agradecido con las personas que estuvieron dispuestas a apoyarme para correr este 2021 en Costa Rica, como Raul Croci, la familia Dávila Castrillo, Piti Robert, Allan Herrera, Moto Murcia, además de personas como Marisol Ríos del equipo Pasión quien me ayudó por varios años"

En Costa Rica, Chacón es el actual campeón nacional de la categoría MX2 y lo ha ganado prácticamente todo en las categorías inferiores. Además, el tico también tiene un subcampeonato latinoamericano, conseguido en 2019.

A sabiendas de estos logros y la importancia de contar con nuevos legionarios, la Federación de Motociclismo Costarricense apoyó al piloto con la tramitología necesaria para dar este importante paso profesional.