La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE) darán un concierto gratuito el próximo lunes 8 de marzo para cerrar la campaña #MusicandoJuntas.

El fin de la campaña es conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora justo ese día, el 8 de marzo y #8M.

La campaña #MusicandoJuntas inició el pasado 5 de febrero y consiste en que mujeres artistas publicasen un video interpretando un fragmento de su canción favorita de otra compositora costarricense, e invitandp a otras dos personas a hacer lo mismo.

Según datos actualizados de ambas asociaciones, a la fecha han participado más de 50 artistas en la campaña.

#MusicandoJuntas fue lanzada por la Comisión de Mujeres Compositoras de ACAM con el apoyo de ACAM y AIE. 

Para finalizar la campaña se transmitirá vía streaming, por medio de Facebook Live, un concierto con las artistas Maf é Tulà, Amanda Quesada, acompañada en el bajo por Marco Navarro, y la compositora y vocalista de la banda Half Tangerine, Ana María Aguilar”, explicaron las organizaciones.

Además, la directiva de ACAM y AIE, Amanda Quesada Montano, señaló que:

Queremos compartir en un espacio bien íntimo nuestras canciones y las de otras mujeres. Esta campaña nació para ayudar a visibilizar la gran cantidad de autoras e intérpretes mujeres que tenemos en nuestro país, que hace música hermosísima y de gran calidad”.

El concierto se transmitirá a las 6 de la tarde por los perfiles de Facebook de ACAM y AIE, los cuales puede encontrar en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/acamcr  y https://www.facebook.com/aiecr