Una nueva iniciativa, desarrollada por Red Point y la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, busca generar espacios inclusivos para las personas con discapacidad en lugares de trabajo y centros educativos, bajo el lema “Las llevamos diferente, pero nos cuidamos igual”.

Esta propuesta tiene el respaldo de la cadena de supermercados Walmart que durante todo el mes tendrá a la venta en sus supermercados, mascarillas de tres capas con distintos diseños, que fueron realizadas por 16 personas con Síndrome de Down de nuestro país.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart comentó que:

Cada vez que un consumidor compra una de estas mascarillas, se destina una parte importante de la ganancia a la fundación. Pero a su vez, estamos apoyando también a Red Point, una pyme tica que brinda empleo a cerca de 150 personas, en su mayoría mujeres”.

Las mascarillas tienen un costo de ₡1.900 y vienen en tres presentaciones: para niños de 3 a 7 años, para niños de 8 a 13 años y para adultos.

Cada una de ellas cuenta con una capa interna 100% algodón, una capa media 100% polipropileno y una capa externa 100% polyester anti fluidos.

Los productos pueden ser adquiridos en los puntos de venta ubicados en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

Mascarillas con sello tico

Las mascarillas de la campaña, “Las llevamos diferente, pero nos cuidamos igual” son confeccionadas por Red Point, una empresa costarricense con más de 74 años en el mercado que aprovechó su experiencia textil para mantenerse con vida durante la pandemia. La empresa optó por hacer de lo malo algo bueno con la confección de mascarillas en medio de una crisis para salvar su empresa y a las personas.

Dentro de las características de la empresa, con su materia prima, personal y maquinaria buscamos opciones que se complementaran a la situación que se estaba viviendo y aparecieron las mascarillas”, señaló el gerente de ventas de Red Point, Guido Peña.