En un mundo en el que cada vez tiene más importancia el móvil y que prácticamente se utiliza para todo, las redes móviles deben soportar todo el tráfico para poder dar un buen servicio. A pesar de que el objetivo inicial de un teléfono móvil es darles a las personas la oportunidad de comunicarse sin importar donde se encuentren; hoy en día lo que más preocupa es tener 3G, 4G o Wifi.

Por esa razón, Movistar Costa Rica ofrece la opción de mantenerse siempre comunicado optimizando el gasto que se realiza. En el servicio prepago se brindan opciones como el paquete “Diario” con 100MB de cupo y vigencia de 24 horas, pasando por la súper recarga de c2.000 que da 1GB de internet y vigencia de 6 días, el plan libre prepago de 4GB con vigencia de 30 días y en Postpago cuenta con planes que tienen cupos que van desde 10GB hasta el plan @6 que es ilimitado todos estos planes ya con una facturación mensual cada 30 días.

América Latina y el Caribe es una región de contrastes. Casi todos tienen un teléfono celular, como lo demuestra el aumento exponencial de los suscriptores de teléfonos móviles del 10% de la población en 2000 a más del 70% en 2017.

Al respecto, la Líder de Comunicación de Movistar Costa Rica, Marianella Cordero, comentó

Movistar se ha propuesto ser líderes en innovación digital, y en estos últimos meses como nunca antes, esa conectividad se ha vuelto más que esencial para que la fuerza de trabajo y producción del país siga sosteniendo en plena crisis a cientos de miles de personas que dependen de su gestión para seguir adelante"

Aspectos para considerar el cambio de plan

El Marketing Business Intelligence Team Leader de Movistar Costa Rica, Javier Fernández, ofrece algunos aspectos a considerar si se desea cambiar el plan móvil.

  • Gasto mensual: Es necesario tener un control del consumo que se realiza mensualmente principalmente en Internet, consumo de datos en un periodo de tiempo específico e incluso, el consumo de internet en redes sociales.
  • Necesidad de consumo: Es indispensable conocer cuales son las necesidades de consumo que se tiene de los distintos productos como Internet o minutos de voz o bien, si se necesita adquirir un celular nuevo financiado en el plan que se escoge.
  • Elegir un tipo de plan: La diferencia principal entre un prepago y un postpago radica en la comodidad de poder tener una mejor experiencia de navegación por internet, el servicio prepago debido a que se manejan con cupos más reducidos y la necesidad de encontrar puntos de recarga normalmente se utiliza para comunicaciones más puntuales u ocasionales. El plan postpago debido a que la renta mensual le incluye cupos de internet e incluso redes sociales ilimitadas, tiene acceso a bolsas de consumo mucho mayores.
  • Plan móvil familiar: El plan familia es ideal para grupos de personas que requieren mucho consumo de internet, permite administrar la cantidad de gigas asociados a cada línea adicional. Los planes familia van desde 2 líneas con un cupo de 30GB de internet por mes y hasta 5 líneas con un cupo de 150GB por mes, esto con un costo promocional por el momento de c10.500 por línea al mes.

La coyuntura actual ha demostrado que es cada vez más necesario evolucionar hacia un mundo digital que permita realizar las actividades diarias de una manera más rápida, sencilla y segura. Por esa razón, la operadora refuerza su compromiso para servir de apoyo a todas aquellas personas que requieren de un plan robusta, seguro y confiable.