Deiby Cordero Zuñiga, el único marchista tico con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, está solicitando la ayuda económica del pueblo costarricense para poder asistir a una carrera de 50 kilómetros marcha en Eslovaquia, que se realizará el próximo sábado 20 de marzo.

Mediante sus redes sociales, Cordero escribió:

A mí me da mucha pena, nunca lo había hecho, lo logrado es a puro esfuerzo, pero ya fue la última opción

Este evento en territorio europeo será la última oportunidad de Deiby para acceder a los Juegos Olímpicos. La mejor marca del costarricense es de 4 horas y 23 minutos, pero requiere un 4:06:00 como mínimo para ingresar en el Top-60 del mundo. Los atletas que se mantengan en esa lista, hasta la fecha de corte, tendrán un cupo asegurado en Tokio 2021.

Pese a que son bastantes minutos, Deiby destaca que él ha logrado alcanzar esa marca en entrenamientos y está seguro que lo puede emular en Eslovaquia, ya que su récord personal lo consiguió en condiciones adversas.

Mi entrenador y yo hemos analizado las probabilidades, porque tampoco voy a andar jugando o perdiendo el tiempo

Cordero reside en México desde hace dos años, donde precisamente se fue con el objetivo de prepararse mejor, al lado de su entrenador Bernardo Segura, medallista de bronce en Atlanta 96.

En México, el marchista ejerce como educador físico y también vende jugos de naranja para costear las competencias.

Según yo, con los ahorros iba a salir, pero no, la verdad el precio es muy alto, desproporcionado. Mucha gente me ha llamado y me ha dado ayudas. Ahorita llevaba como 300 mil colones y el tiquete cuesta 790 mil colones, más alimentación, hospedaje e inscripción

Si usted gusta apoyar al atleta costarricense, puede hacerlo mediante las siguientes cuentas:

  • Cuenta IBAN del Banco de Costa Rica: CR 84015202001166138214 (Ileana Ocampos Aguilar, cédula 113460329)
  • Sinpe Móvil al 8952-6303. A nombre de Hilda Zúñiga Porras.

A modo de conclusión, Deiby aclaró que son cuentas a nombre de su mamá y novia, ya que en este momento no tiene una disponible en un banco costarricense.