El 2020 nos acorraló en nuestros hogares y lugares de trabajo 24/7 (a los que tuvimos la fortuna) y/o nos dejó sin empleo, deprimidos y con tantas ganas de vivir como las ganas que esta pandemia nunca termine (yay…). El olor del 2020 es a desinfectante, desempleo y muerte.  

Yo soy ustedes, alguien que hacía teletrabajo y renunció a un empleo en investigación científica en julio, y luego renunció a un call center cuyo nombre no voy a mencionar, pero estoy seguro que se puede construir utilizando letras que van de la A a la Z. Y luego recibí un golpe más, justo después de la primera renuncia depresiva, perdí un ser querido (aunque no fue por COVID).

No es necesario entrar en más detalles, porque todos sabemos lo que es eso. Y sé que muchos nos vemos ahí, en esos dos párrafos… ¡Y me alegra!  Por los que no nos vemos en esos párrafos, porque entonces significa que el 2020 y la vida no ha sido tan mala como para esos que sumamos 1 dentro de todas las estadísticas económicas, de desempleo, de salud mental y salud general.

Si tan solo les pudiera decir, que soy diferente… y que yo si encontré el balance perfecto. Ni siquiera balance he encontrado, porque me gusta irme a los extremos. 

Entonces, volviendo al título que se inventó un tal Andrés Barahona de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, quien murió aplastado por sus circunstancias un 17 de diciembre.

El no mismo Andres decide hacer nacer el proyecto rvgeneralist (en minúscula sin importar donde se escriba, porque es muy edgy).  Por mí y por esos espejos que llamamos “los otros” (familia, amigos, y usted); de mi necesidad de recuperar el interés por la vida. Rvgeneralist es una idea quijotesca que pretende llegar más lejos que la NASA con su Mars rover Perseverance. (¡Que arrogancia! ... pero soñar nunca ha matado a nadie ¿cierto?, ¿CIERTO? ... ¿CIERTO?)

Desde la óptica de la curiosidad infinita del generalismo (ese término raro, para la gente sabe un montón de cosas, pero al final de cuentas no sabe nada a profundidad y que en muchos casos ni título universitario tiene, “Hola! Soy yo”), surge la idea de trabajar junto a otros en colaboraciones, que me ayuden a mí como desempleado generalista y a pequeños emprendimientos que también la están pulseando día a día (y gracias a “Dios”, como hubiera dicho mi abuelita, y no yo, el viejo Andres, hasta el momento no le ha faltado que comer).

Di origen un proyecto sombrilla de entretenimiento inteligente que sume mis pasiones y que busque compartir mi punto de vista. (Literalmente los quiero metidos en mis ojos viendo mis manos, ¡LITERAL!). Rvgeneralist es una idea, en construcción, multiplataforma, enfocada en explotar las redes sociales para compartir ideas y ayudar a otros a expandirse de una forma 100% gratuita.

En TikTok, “Gods Eye project”: Vamos el mundo a través de combinar conceptos de la infinidad de posibilidades que hay en el universo visto desde un microscopio de juguete, marca Discovery Kids del Grupo Nación, que compré un Domingo en la mañana al ir a comprar pan (¡Oh! ¡Las casualidades! ¿O causalidades?) 

A diario se publica un video donde su reto es reconocer que material estamos viendo por primera vez, siendo revelado hasta el final de cada 60 segundos de material. ¡Pero esperen! ¡Hay más! Esta idea es entretenimiento en TikTok, para recordarnos que hay más de lo que vemos, aun en los buenos momentos, pero también tal vez les enganche algún chiquillo/chiquilla en el ride del STEM.

Y acá trabajamos juntos, usted me ayuda, yo le ayudo. A mí me sobran materiales que ver en microscopio, y están ahí gratis en el mundo. Tik Tok, paga a los creadores de contenido masivos y yo puedo compartir mi punto de vista de su producto o local, para ayudarle a, literalmente aparecer en el mapa! (wink!)

¿Usted sabe cómo se ven los bowls de crepa del plato del día de un fino restaurante de crepas en Barrio Escalante? #rvggep2021044. ¿O usted ha probado al menos una vez en su vida ese salchichón de pueblo? Ese salchichón de pueblo que es bueno, bonito y barato para acompañar cualquier plato de pinto, ¿lo ha visto en el microscopio? Yo sí, usted podría verlo y con suerte hasta probarlo en #rvggep2021055.

Y genuinamente tengo interés en todo, hasta lo que no me gustaba… Entonces usted viene y me dice “rvgeneralist, ¿hay videos de lagartijas?” CHECK, “¿de lego o de deadpool?” DOUBLECHECK “De reggaeton fijo no hay nada” MAE, yo soy metalero!… pero… CHECK.  Hasta uno de maquillaje hay #rvggep2021045. ¡SUAVE!, hay de todo y hay para todos, y si no está hoy revise mañana…

YouTube:

Y como dicen los sabios: no hay que poner todos los huevos en una sola canasta, entonces de la mano viene el proyecto experimental en YouTube.

COLAB EXP: Mediante videos en primera persona (les dije que los quería en mis ojos) desarrollando obras colaborativas. (Porque para ahuyentar la depre necesito de otros). Se exploran ideas que combinen campos de conocimiento.

En la primera entrega de la colección podrán ver cómo se elaboró una pintura al óleo viviente (si lo leyó bien, ¡viviente!). Todo el material requerido para replicar el prototipo estará disponible de forma gratuita, y la pieza experimental se estará regalando. ¡Sí!, regalando. (Regalando mediante un sistema de subastas durante un mes a partir de $1 + gastos de envío, a partir del 22 de Marzo en Ebay).

POVS & In seek of truth: videos cortos elaborados en primera persona de actividades variadas, realizados por generalista principiante, para enriquecer la posibilidad de conocimiento en gustos nuevos, también haré entrevistas con “personas normales” para definir conceptos filosóficos básicos y ver si por fin nos entendemos en el mundo y nos ponemos de acuerdo.

Recalco que todo el contenido de YouTube pretende exponerse desde mi punto de vista, en primera persona, para hacerle saber a usted y otros que, si yo puedo hacerlo, usted también (experimentando sobre sí mismo un concepto de video que hasta ahora solo he visto explotado en deportes extremos y en la película Hardcore Henry)

“¡Mae!, ¿usted apoya el arte?” Si le gusta la idea del conocimiento libre, le gusta el arte, la ciencia y la tecnología, le gusta el universo y le gusta la visión del mundo que estoy construyendo a partir de mi propia experiencia destructiva... sígame en TikTok, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube para seguir colaborando de forma gratuita para todo el mundo.

Se lo voy a agradecer inmensamente y nos divertimos juntos, todos. Si aún así considera que la idea es muy quijotesca y no se va a sostener en el tiempo, conviértase en #teamthecatisalive y lleguemos al infinito y más allá, o… Mae, tomémonos un “cofi” y hablemos de la vida, que lo que usted le pasa por la cabeza a mí me importa.  

Ahora solo ponerle título a este texto. El último viaje del héroe ó El proyecto colaborativo de perspectivas o… Gracias por su tiempo y regálese un minuto al día para ver el mundo por primera vez, como nunca antes lo había visto.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.