El basquetbolista LeBron Raymone James Sr. se convirtió este martes en socio minoritario de Fenway Sports Group (FSG), la empresa matriz de los Medias Rojas de Boston y el Liverpool Fútbol Club de Inglaterra.

Desde 2011, el alero de Los Ángeles Lakers ya poseía un 2% del Liverpool. A partir de esta relación comercial, James conoció a los dueños de FSG y a sabiendas de su magnitud, decidió incorporarse de lleno en el negocio.

Según la valoración más reciente de Forbes, el conglomerado FSG está valorado en $6.6 mil millones. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de imperios deportivos, por encima de la empresa matriz de los Yankees ($ 6.4 mil millones).

Aunado a la incorporación de James, Fenway Sports Group (FSG) también incluyó como socio minoritario al empresario Maverick Carter. James y Carter serán los primeros afroamericanos que integren FSG.

En diversas ocasiones, LeBron ha expresado su deseo de comprar un equipo de la NBA, pero el reglamento se lo impide mientras sea un jugador activo. A raíz de esta barrera, James ha optado por invertir en otros deportes.