• El convenio busca aportar a la salud, bienestar y calidad de vida de personas jóvenes con cáncer, al mismo tiempo que sensibiliza a futuros profesionales en el ejercicio de su carrera.

La carrera de Farmacia de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y Proyecto Daniel formalizaron un convenio al servicio de las personas jóvenes con cáncer.

Gracias a esta alianza, esta población recibirá beneficios como tutorías, orientación con sus medicamentos y apoyo durante sus tratamientos.

Al momento de la firma, Edgar Hernández, Director de Carrera de Farmacia de la UIA, indicó que este proceso permitirá sensibilizar a estudiantes y docentes en el ejercicio de su carrera:

Para la facultad de farmacia de la Universidad Internacional de las Américas la educación de nuevos profesionales se debe ver de una forma integral. El futuro farmacéutico no es solo un especialista en medicamentos, es un ser humano que tiene vivencias y que basa su aprendizaje no solo en un aula sino también en las experiencias de vida que va obteniendo a través del tiempo. Para nosotros como universidad, queremos que nuestros egresados adquieran la sensibilidad humana que fundaciones como Proyecto Daniel pueden a través de toda su experiencia otorgarnos y a la vez, apoyarlos con procesos de extensión que nuestra facultad está en la capacidad de brindar con nuestros docentes y estudiantes. Nos alegra poder estrechar esta relación que sin duda será de crecimiento para ambas partes”.

Por ahora, la universidad inició el proyecto con la carrera de Farmacia. Sin embargo, más adelante se espera involucrar a otras carreras como Medicina, Odontología y Periodismo.

Durante la firma, Ligia Bobadilla Matta, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel, expresó que:

Estamos muy contentos de crear alianzas con instituciones del sector educación serias y reconocidas como lo es la UIA, sabemos que esta oportunidad será muy enriquecedora para Proyecto Daniel y abrirá muchas puertas para implementar más proyectos juntos. Esperamos que los estudiantes de farmacia conozcan y se enamoren de nuestro trabajo para poder hacer sonreír a muchos chicos más”.

Este convenio empezará a regir a partir del II semestre del 2021 y dará inicio con un curso de inducción y sensibilización por parte del personal de Proyecto Daniel sobre el trabajo y atención con adolescentes con cáncer.

Si la ciudadanía desea apoyar al proyecto con sus donaciones puede visitar la página web: https://proyectodaniel.org/ o por medio de sinpe móvil: 88141363.

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010.  Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.