La marca internacional de cerveza Heineken reveló esta semana el secreto de su fórmula y de su sabor particular: está elaborada con 100% malta pura.
Así lo anunció la compañía en un comunicado de prensa esta semana, en el que señaló que el estar compuesta de este producto en su forma más pura, significa que el único cereal presente en su elaboración es la malta de cebada, sin contener otros adjuntos.
Esta utilización de 100% malta en su receta, asegura la marca cervecera, es la que proporciona su "sabor equilibrado, insignia de Heineken".
Así las cosas, y ahora que este componente se ha vuelto público, la caracterización de Malta Pura pasará a formar parte de la icónica etiqueta de la cerveza, al tiempo que estará presente en su empaque de forma global.
Así lo anunció el Regional Manager de Heineken en Costa Rica, Christian Elizondo esta semana, cuando anunció que:
La consistencia en el sabor y su calidad en más de 190 países son unos de las principales características por la cual nuestros consumidores eligen una y otra vez a Heineken. Y detrás de este sabor hay una cerveza elaborada con Malta Pura que sin duda la hace diferente. Nuestra cerveza sigue la tradición de los maestros cerveceros, quienes utilizan únicamente ingredientes naturales de altísima calidad, lo que asegura un producto perfectamente equilibrado acá y en cualquier parte del mundo".
Heineken está compuesta por solo 3 ingredientes naturales, malta, agua y lúpulo, este último exportado directamente desde Holanda.
Así mismo, la levadura tipo A, exclusiva de Heineken, que es la responsable del sabor de la cerveza y es también el que da sutiles los tintes afrutados que la caracterizan desde 1873.
Otra característica en la producción de Heineken es que se diferencia por utilizar tanques horizontales para darle presión a su levadura.
La calidad de Heineken toma su tiempo, 28 días para ser exactos. Por eso, nunca se apresura el proceso para fabricar la cerveza perfecta. Requiere de paciencia, pero para Heineken vale la pena: un sabor rico, en equilibrio, una claridad refrescante y un hermoso color dorado-amarillo. Finalmente, se embotella el producto en la icónica botella de Heineken. Su fundador Gerard Heineken presentó la botella verde en el año 1900, algo realmente innovador para la época", sostuvo la cervecera en un comunicado enviado a la prensa.
Si están interesados en más detalles y novedades sobre los lanzamientos de esta marca, pueden seguirlos en su Instagram oficial @HeinekenCR y el Facebook oficial @Heineken.