El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) oficializó el proyecto de construcción de una piscina semiolímpica para el cantón de Santo Domingo en Heredia.

El costo total de la obra es de ₡318 millones y su ratificación se dio durante la visita de la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, al edificio municipal del cantón este miércoles 24 de marzo.

En alusión a este proyecto, la ministra del Deporte indicó:

Santo Domingo es un cantón que ha dicho sí a la inversión en infraestructura para la práctica deportiva y recreativa, me da mucho gusto ver la participación del gobierno local, su alcalde, el Comité Cantonal de Deportes y el Consejo Municipal. Seguimos avanzando en equipo

En la reunión de esta semana, también participó la presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Santo Domingo, Miryam Jiménez Bolaños; el presidente del Consejo Municipal de Santo Domingo, Isaac Ramírez Zamora, y la jefa del Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER, Marcela Centeno Leal.

Con gran ilusión por este proyecto, la jerarca del CCDR de Santo Domingo agregó:

Hemos impulsado traer al cantón esta ilusión, porque sabemos lo que significa tener una piscina que genere recreación, salud y bienestar para toda la comunidad, esperemos que sea de provecho para todos los domingueños

Esta iniciativa se une a los proyectos de la pista atlética en Liberia y a la de iluminación del Parque Recreativo los Sauces en el Guarco de Cartago, anunciadas en marzo por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con el fin de promover e impulsar la sana práctica del deporte en las comunidades a nivel nacional.