Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica

Génesis Villegas gana beca para jugar en baloncesto colegial de Estados Unidos

10 Mar, 2021
9:58 PM

La basquetbolista costarricense Génesis Villegas Morera, de tan solo 13 años, obtuvo una beca completa para estudiar y jugar en Indian Mountain School, un centro educativo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

Con notable alegría, la prometedora atleta le comentó a LaJornada.cr:

Me siento muy bendecida e ilusionada, aunque se que no será un camino fácil, sé que daré todo de mi para que esto sirva como trampolín para que otras jugadoras puedan tener esta oportunidad"

Villegas cursará el segundo año de middle school, o lo que conocemos en Costa Rica como octavo del colegio.

Según Jairo Villegas, padre de Génesis, esta oportunidad surgió gracias a la reconocida entrenadora Mariela Iglesias González, quien suele buscar oportunidades en América del Norte para los jóvenes talentos.

El padre de la basquetbolista agregó:

Ella, en alianza con Hector Laboy y la Fundación Baloncesto Femenino de Puerto Rico, ayuda a muchas chicas y chicos tengan la oportunidad de seguir sus estudios combinados con el baloncesto en Estados Unidos. Ellos nos acompañaron en todo el proceso, para que hoy sea una grandiosa oportunidad para nuestra hija."

Durante el proceso de selección, Villegas aclara que fue muy importante el nivel académico actual de Génesis y su manejo del inglés en las entrevistas que le realizó su nuevo centro educativo.

Génesis tuvo la oportunidad de llegar a varias escuelas, pero su familia consideró que Indian Mountain School ofrecía las mejores condiciones. Esta institución brinda instalaciones y residencias estudiantiles de primer mundo, donde tendrá todos los recursos a la mano para estudiar y entrenar a un nivel muy alto, ya que lo hará de 4 a 5 veces por semana. 

Al consultar a la promesa del baloncesto costarricense por sus inicios, esta fue su respuesta:

Inicié a los 6 años con el entrenador Adrian Peralta, quien descubrió en mi habilidades y me ayudó a desarrollarlas con disciplina, constancia y amor. Jugué en la academia AP y actualmente soy jugadora de Goicochea"

La basquetbolista de 1.60 mts inició su primer proceso de selección nacional U-14 con tan solo 12 años. Con este equipo, Génesis fue a Nicaragua a competir en el COCABA, donde quedó campeona centroamericana.

Actualmente está en la pre-selección U-15 y U-16, con miras al COCABA en Managua, que se realizará en abril.

Sumado a los logros con Costa Rica, Génesis debutó este año en la primera división con Goicoechea.

Mi sueño es trascender en el deporte que amo, aprovechar esta oportunidad que Dios me ha dado. Quiero ser oncóloga y jugar baloncesto profesional en el futuro"

A modo de conclusión, Génesis y su padres agradecieron enormemente a la Fundación Baloncesto Femenino de Puerto Rico, quienes brindaron los enlaces necesarios para ver los sueños de Villegas hechos realidad.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
baloncestobaloncesto costarricenseBaloncesto femenino
Artículos Recomendados

Padre e hijos hacen historia al compartir cancha en la primera división de baloncesto

Gabriel Santamaría Mora
21 Jul, 2021
10:05 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019