Este lunes 8 de marzo, a partir de las 9 de la noche, el canal FUTV estrenará un documental sobre la historia de la futbolista Melissa Herrera Monge. Este evento coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta producción trata sobre la vida y carrera de Herrera Monge de 24 años, así como los obstáculos que tuvo que vencer para jugar en el fútbol europeo, específicamente en el Stade de Reims de Francia.

Antes del salto a Europa, la carrera de la futbolista costarricense inició en la Asociación Deportiva Moravia, prosiguió en el Independiente Santa Fé en Colombia e incluyó la clasificación al Mundial Mayor de Canadá 2015.

Este cortometraje de 45 minutos es una producción del director costarricense Esteban Quesada Vizcaíno y del representante de futbolistas Joaquim Batica. Todos los eventos fueron filmados en el sector de Bahía Ballena, donde es oriunda la atleta, así como en las ciudades de Paris y Reims.

Cabe destacar que este trabajo ya fue presentado en el Festival de Chelsea en Nueva York en octubre del año pasado, donde recibió muy buenos comentarios, ya que es el primer documental centroamericano en dicho festival que trata sobre los esfuerzos y sacrificios que se deben de afrontar en el futbol femenino de nuestro país.