En el 2020, 503 personas recibieron asesorías en derecho familiar, laboral, refugio, inquilinato y deudores en cobro judicial.


La Universidad Fidélitas, en alianza con Parque La Libertad, ofrece un servicio gratuito de asesoría legal a personas mayores de edad cuyos ingresos mensuales no superan los 400 mil colones.

En estos espacios, los usuarios podrán realizar consultas sobre las áreas de derecho de familia, laboral, refugio, inquilinatos y deudores en cobro judicial.

A su vez, se brindan charlas sobre afectaciones de pensiones alimentarias en tiempos de pandemia y los cuidados en el uso de internet.

La consultoría es virtual y es impartida por estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, con el respaldo de Luis Diego Villegas, coordinador del consultorio.

El horario de atención inicia a las 4 de la tarde y finaliza a las 7 de la noche; cada cita tiene una duración máxima de 30 minutos. 

Para agendar un espacio, puede llamar al 2276-9400 extensión 2093 o enviar un mensaje al Facebook “Área de Promoción y Desarrollo de Parque La Libertad”.

Luego de esta llamada, los encargados de Parque brindarán a los usuarios el día, la hora y el enlace al cual deberán acceder para poder ser atendidos.